jueves, 17 de febrero de 2011

La Confianza, Claves En La Venta.

Este primer articulo trata de la importancia de ganar la confianza de un prospecto para convertirlo en cliente, ya que gracias a esa confianza se facilita el cerrar una venta, especialmente cuando se trata de la venta de un producto y/o servicio intangible.

Observación:Si como vendedor no generas confianza con tus prospectos, es poco probable que te compren“.  Es muy complicado tener éxito en un ambiente lleno de desconfianza.

Hay que tener presente, que la confianza es la base de las relaciones humanas, sin ella no se sustentarían las estructuras sociales“.

Algunos puntos que no debes pasar por alto:

1. Debes creer en lo que vendes. Sí muestras dudas acerca de los productos y/o servicios, lo más probable es que jamás podrás ganarte la confianza del cliente. Además, tus propias desconfianzas y/o dudas podrían impedir el cierre de las ventas sistemáticamente.

2. Conocer todo sobre los productos o servicios que vendes. Si el entrenamiento que te han dado en la empresa o compañía es insuficiente, debes buscar, investigar y estudiar por tus propios medios los productos y servicios que ofreces.

3. No hables mal de la competencia. Esta muy mal visto por los prospectos. Y además, únicamente debes temer a tu incompetencia, ya que, la competencia es solo un elemento más del mercado.

4. No exageres o hagas promesas falsas para lograr una venta. El cliente más temprano que tarde, se dará cuenta de esta falsedad y perderás la confianza de tu cliente, y además, obtendrás una muy mala reputación.

5. Utiliza testimonios reales de éxito. Es una poderosa estrategia para generar confianza. Los testimonios que pueden ser confirmados impulsan a otros a comprar.

6. Nuestra imagen personal debe dar confianza. Hay que tener siempre la precaución de revisar nuestra forma de vestir y comportarnos. La primera impresión es la que nos permitirá ganarnos la confianza del cliente.

Si has aprendido el arte de ganarte la confianza de los prospectos, podrás guiarlos hacia el cierre de venta y convertirlos en clientes. Y si lo piensas fríamente, tu principal objetivo es el cerrar ventas. El resto se puede considerar que es solo una actividad social y aunque no es rentable directamente en la venta es necesaria para lograrla”.

En todo caso, no debes olvidar nunca que:

¡Lo más importante es vender!

Ya que, si lo piensas un poco:

La actividad de ventas es una actividad de resultado.




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